lunes, 27 de mayo de 2013

El Hambre del politico

Hola amig@s como estamos y de hambre, bien supongo, por que quiero decir esto pues por el político que esta comiendo, en el comic de hoy de los pachis.

Si parece ser que los problemas del país, no les quita el apetito a ninguno de estos señores trajeados, que cuando empiezan, parece que se van a comer el mundo, y cuando llevan un tiempo al darse cuenta que el dinero les llueve por todas partes, lo de comerse el mundo ya no les llama tanto la atención, pero si  como llenarse sus panzas en restaurantes como el “Celler de can Roca”, donde todas las delicatesen hace que se olvide de que hay personas en el paro, que no tienen ni para pagarse el piso, o el alquiler, y comer en un McDonals,  es un lujo que muy pocas personas pueden hacer en este estado precario.
Señores políticos, por que no escuchan un poco a Javier Cárdenas desde su programa matinal de Europa FM, o es que les duele las verdades como puños, es increíble que un tipo como Javier, sepa todo lo que pasa en este país, y además sepa como solucionarlo, y que su solución sea tan sencilla como meter a todo corrupto en la cárcel, lastima que ellos, los políticos, se las ingenien para tener la ley de su parte y no pisar la cárcel, o si la pisan sea por unas horas, y luego, para sus casas, por que si se les pide un millón de €uros para poder salir, y señores no hay problema, en cuatro horas para sus casas, que ya lo recuperare el dinero por otro lado.
Lastima que “Javier Cárdenas” solo hay uno, por que si hubieran miles como él, otro gallo nos cantaría, además yo me pregunto,  ¿que solo hay dos partidos en España?, es que, o es el PP o el PSOE, ¿y por qué no otro?, o es que en el futbol solo juegan el Barça y el Real Madrid o es que somos tan imbéciles que solo sabemos votar a los que nos llevan al huerto o ¿es que nos gusta que nos den por detrás?
Porque por mucho que yo vote a otro partido, o lo haga Javier, hay muchas personas que siguen votándoles, ya sea por el beneficio que se llevan, (o sea la clase alta), o por que ese nombre me suena y lo voto, (normalmente personas mayores), o como le pasaba a mi tía Pura, con Felipe González que lo votaba por que era guapo (mal rayo le parta a la guapura), o los que dicen “Domingo por la mañana a votar, ya lo hare por la tarde“, hasta que cierran los colegios electorales, y piensan bueno por un voto no pasa nada, si no fuera porque eso lo piensan uno o dos millones de personas.
Y Yo me pregunto: ¿esto tiene solución?
Y me respondo: Definitivamente NO.
Pero Javier sigue dándoles caña, por que igual que ese rayo de sol que surge entre las nubes en un día lluvioso,  tu eres ese rayo que surge entre las ondas y dice lo que piensa (que es lo que pensamos todos, pero no tenemos las agallas para pronunciarlo como tu).
Gracias Javier, por ser nuestro rayo de esperanza en esta España lluviosa.
Aquí os paso un video de como hacen el programa de Levántate y cárdenas:
 
Y ahora que me he desahogado les doy mi felicitación a los tres “J” del Celler de can Roca por ser los numero uno del mundo en la restauración.
 Y además me siento orgulloso de que estén en mi ciudad, Girona.



Aquí os pongo un video, para que veáis como trabajan en el restaurant y como es por dentro:

Y como no y como siempre con los pachis una receta, y como hablamos sobre el Celler de can Roca, pues por que no una receta de Jordi Roca, el pastelero  de los tres hermanos,
y su receta es: Crema catalana del Celler de can Roca, (¡era lógico no!):

La Crema Catalana del Celler de Can Roca

Para la crema:

75 cl nata (36% de materia grasa)
 25 cl. leche
 15 yemas de huevo
 150 g. azúcar
 2 vainas de vainilla

Para la Guarnición:

 4 manzanas Granny Smith
 Zumo de limón

 

Para el helado de canela:

1 l. leche
 2 huevos
 10 yemas de huevo
 250 g. azúcar
 50 g. licor de canela
2 ramas de canela


Preparación:

Para la crema catalana, calentamos la leche, la nata y la vainilla, incluyendo las vainas, hasta que hierva. En un molde, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y nata sin dejar de remover. Lo dejamos reposar 2 minutos y lo pasamos todo por un colador chino. Lo repartimos en moldes individuales que cocinaremos en el horno a 85 grados durante 45 minutos. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
El helado de canela se puede comprar preparado o hacerlo infusionando la canela con la leche. Batimos a continuación las yemas y los huevos enteros con el azúcar y añadimos la mitad de la leche. Calentamos la mezcla a 85 grados y luego la enfriamos sobre hielo añadiendo el licor de canela. Lo terminamos en una heladera.
Presentamos el postre caramelizando la crema con azúcar de caña. Decoramos con láminas de manzana muy finas pasada por almíbar y secadas en el horno durante una hora y media a 85 grados.
Licuamos la manzana justo antes de servir y añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide. Serviremos el zumo alrededor de la crema y una pequeña bola de helado de canela en el centro.
 
Y Para los que le cansa leer os pongo el video de como se hace,
Gracias a la web Ver y Cocinar.com:
Espero que os haya gustado.
Y bueno sin nada más me despido:

Para los que me conocéis un saludo y para el resto también.




2 comentarios:

Davylink dijo...

No veas como vas saltando de tema en tema. De todas formas dudo que algún político escuche a Cárdenas... Mejor los ponemos verdes a todos y listo. XD
Tendremos que preguntarles a los del Celler de Can Roca si quieren salir en los Pachis, ¿no?

La vida en comic por mikelca dijo...

Ya se lo dije, pero dicen que ellos son el restaurante nº1 del mundo, y no nos llegan a la suela del zapato ya que nosotros somos el nº1 del universo con sede en Marte, ¡no se por que lo dirian!